Un grupo de docentes que laboran en la comarca Ngöbe-Buglé cerraron la mañana de hoy 2 de julio, la vía por el área de Pilón, para exigir la presencia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido a la mala condición de los caminos y vías de las comunidades de Alto Guayabal, Quebrada Otoe y Salto Dupi.
Lea también:Rescatan a un hombre que fue arrastrado por crecida del río Piedra de Bugaba
Según los educadores, los caminos están intransitable y ponen en riesgo la vida de los maestros y profesores que viajan hacia estos lugares, por lo que decidieron salir a las calles.
Los docentes han colocado ramas y piedras sobre la carretera para impedir la circulación de carros hacia Llano Tugrí, capital de la comarca Ngöbe-Buglé.
Exigen construcción de calles
Ellos aseguran que no van a suspender la protesta, hasta que las autoridades le puedan dar una respuesta, ya que el presidente Juan Carlos Varela prometió esta carretera hace tres años, y desde entonces no se ha reparado la misma.
El profesor, Aníbal Sánchez, asegura que a la protesta de los docentes se han unido padres de familia y la comunidad, ya que es una necesidad que afecta a todas las familias que viven en estas comunidades.
Lea también:Adulto mayor muere calcinado tras presuntamente quemar su casa en Arraiján
En estos sectores, hay tres centros educativos, los cuales suman unos mil estudiantes y 150 docentes.
[VÍDEO] Un grupo de personas cierran la vía hacia Hato Chamí es un corregimiento del distrito de Nole Duima en la comarca Ngäbe-Buglé, por el mal estado de las calles tanto en Guayabal y Salto Dupi. pic.twitter.com/ybJMQnx8i0
Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 2 de julio de 2018